Noticias

Transmite «Terrible» Morales conocimiento a Munguía

on

La oportunidad para transmitir lo mucho que aprendió en más de dos décadas como profesional, ahora corresponde a Erik “Terrible” Morales pasar la estafeta a nuevas generaciones.

Morales, siete veces campeón del mundo y  cuatro de estos cetros en distinta división siendo el primer boxeador mexicano en conseguir la hazaña, a partir de hace tres meses decidió dar el paso de convertirse en entrenador.

De la Zona Norte en Tijuana, Baja California, Morales forma parte del equipo de trabajo del también tijuanense Jaime Munguía, campeón mundial de peso Superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (WBO), quien en el fin de semana de festejo de la Independencia de México defenderá por sexta ocasión su cinturón, además que estará en juego el Cinturón Maya II avalado por el Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en Los Ángeles California.

De recordarse que Morales también forma parte del proyecto de Cuarta Transformación que encabeza Andrés Manuel López Obrador, presidente de México, pues en el 2018 se convirtió en diputado federal por la coalición que encabezó el Movimiento de Regeneración Nacional, por lo que su compromiso con los mexicanos aumentó.

“Nunca he estado alejado del boxeo, de una u otra forma ahí hemos andado, apoyando, siendo homenajeado, entrando al Salón de la Fama en Canastota, pero sin duda que muy honrado y contento de volver a un cuadrilátero, ahora bajo esta faceta”, dijo Morales en una pausa de las sesiones de gimnasio que sostiene diariamente en el barrio bravo de la Zona Norte.

Trabajo de boxeo, manoplas, sparring y trabajo de técnica individual le dedica más de dos horas en sesiones en donde le observa todo lo que se puede mejorar.

“Me siento muy contento de regresar al boxeo y en grandes carteleras, es la primera vez que lo haré como entrenador, es otra faceta, pero por otra parte la estoy disfrutando mucho porque Jaime es un peleador fuerte, muy inteligente, joven y lo mejor es que escucha y hace caso, tengo la certeza que nos irá bien porque con su actitud y disposición ayuda a que las cosas funcionen bien”, aseguró Morales Elvira.

Reveló que ha mejorado mucho y al mismo tiempo reiteró que si eso ha sucedido obedece a que el campeón hace caso, “que te haga caso simplemente te permite en diseñar un plan de pelea, un plan que se ajuste a lo que necesitamos, que esté de acuerdo para salir bien librado”.

El 14 de septiembre en el Dignity Health Sports Park en Carson, California, Munguía chocará contra el ganés Patrick Allotey, peleador que en 40 pleitos ha noqueado 30 veces.

“Le explico las cosas, cuando estamos en el gimnasio trabajamos con manoplas, le explico la mejor forma de sacarle provecho a los golpes, pero te confieso que no pudiera hacer nada de eso si él no lo permite, hemos trabajado muy bien, tiene una gran apertura”, sostuvo Morales.

Pero ahora le corresponderá estar en la esquina guiando, enseñando y principalmente compartir lo que aprendió del equipo multidisciplinario que lo rodeó en su momento.

“Bajo esta faceta tengo la oportunidad transmitir todo el conocimiento que adquirí en mi carrera, pero en función de proyecto a largo plazo puedo decirte que lo veo con más recursos, con combinaciones, creciendo en el día a día, mejora mucho y muy pronto será considerado como un gran peleador”, sostuvo Morales.

Y de la cuarta transformación y el compromiso que adquirió, simplemente manifestó que está más comprometido aún por la responsabilidad que tiene.

“Al final me siento muy bien porque es mi vida, me encanta esto, aconsejar y acompañar a otro peleador de Tijuana que tiene muchos atributos para convertirse en uno de los mejores, es para mi muy satisfactorio que lo logre pues es una oportunidad muy grande, y por otro lado la oportunidad de estar en el legislativo es un gran compromiso que pudo haberme pasado y no pienso defraudar”, remató Morales.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *