Noticias

Sin castigo Martínez y Vargas por clembuterol

on

Las pruebas aleatorias de la Agencia Voluntaria Antidopaje / Consejo Mundial de Boxeo han revelado pequeños rastros de Clembuterol en los sistemas del campeón de peso Supergallo del WBC Rey Vargas, y el contendiente número uno del WBC en peso Mosca, Julio César Martínez; sin embargo, las cantidades son tan pequeñas que no se tomarán medidas adicionales.

Los dos boxeadores asistieron a la conferencia de prensa semanal del Consejo Mundial de Boxeo, que se realizó este martes en la sede del Sindicato de Trabajadores Ferroviarios de la Ciudad de México. Ambos boxeadores son parte del Programa de Boxeo Limpio del WBC, el cual realiza pruebas aleatorias a campeones y a los primeros quince boxeadores clasificados en cada una de las 17 divisiones.

Tanto Vargas como Martínez dijeron que no tuvieron intención deliberada de consumir Clembuterol, y las cantidades encontradas en las pruebas no son suficientes para generar ningún beneficio para mejorar su rendimiento. La droga, la cual forma músculos, se encuentra comúnmente en muchos productos cárnicos en todo México.

Saúl “Canelo” Álvarez y Francisco “Bandido” Vargas han registrado pruebas positivas por la sustancia “Clembuterol”, también en cantidades muy pequeñas, lo que se traduce en ingestión accidental a través de los alimentos.

Vargas y Martínez han aceptado consejos educativos y nutricionales, y han aceptado convertirse en Embajadores del Programa de Boxeo Limpio en sus respectivos gimnasios.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *