Noticias

“Canelo”, nuevo tetracampeón mundial

on

El mexicano Saúl “Canelo” Álvarez igualó la hazaña de Erik “Terrible” Morales y Juan Manuel Márquez de conquistar cuatro títulos mundiales en diferentes divisiones en el boxeo, al noquear en 11 rounds al campeón semicompleto de la Organización Mundial de Boxeo, Sergey Kovalev, en el combate estelar de la función de este sábado en el hotel casino MGM Grand de Las Vegas, Nevada.

Un duelo que inició un poco lento, con un ruso dominando la distancia con su jab, pero sin conectar golpes de poder ante el mexicano que poco a poco equilibró las acciones y que fue mermando el físico de un temeroso Kovalev que terminó por caer ante el poder del monarca mexicano.

El triunfo se produjo en el undécimo round de forma espectacular. Un fuerte golpe con la mano izquierda a la quijada del ruso con remate de derecha a la mandíbula para doblegar a Kovalev, quien cayó a la lona en forma dramática. El réferi ya ni le aplicó la cuenta de protección.

Con este resultado, el orgullo de Jalisco, Saúl Álvarez logró su victoria número 53, 36 de ellas antes del límite, a cambio de una sola derrota y dos empates, mientras que el ruso Sergey Kovalev estacionó su marca en 34 triunfos, cuatro descalabros y un empate.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *