Noticias

Retiene ‘Micky’ Román título FECARBOX

on

El ídolo juarense Miguel ‘Micky’ Román retuvo el título FECARBOX Silver del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) en la división superpluma al imponerse en una cruenta batalla al doble campeón mundial Tomás ‘Gusano’ Rojas, en la reyerta estrella de los tradicionales ‘Sábados de Box’.

La espectacular cartelera fue transmitida a millones de hogares en todo el país a través de las pantallas de TUDN en sus tradiciones ‘Sábados de Box’, en un magno evento que no hubiera sido posible sin el apoyo de Playboy México y las facilidades otorgadas por el Gobierno Municipal de Ciudad Juárez, que encabeza Armando Cabada.

Cómo se esperaba Román y Rojas se enfrascaron en una auténtica guerra sin cuartel, con un constante intercambio de golpes y un ritmo frenético como podría esperarse de dos altos clasificados en las listas mundiales en una sensacional entrada en el Gimnasio Municipal Josué Neri Santos de Ciudad Juárez.

La valentía de Román no amilanó al jarocho, quien hizo de la habilidad su principal arma y de la mano derecha su ariete, pues la repitió a placer en el rostro del juarense quien al final de la reyerta lucía diminutos cortes en ambos cejas.

El ritmo y la potencia del ‘Micky’ se reflejaron en el rostro de Rojas que tras los doce asaltos estaba casi con los ojos cerrados producto del incesante castigo de Román Portillo que en los últimos rounds se creció y castigo a placer al doble campeón mundial que nunca dejó de buscar la iniciativa, pese a saberse abajo en las tarjetas de los jueces.

Tras doce emocionantes episodios y premiados por carretadas de aplausos del respetable, las puntuaciones de los jueces decretaron 117-112, 116-112 y 117-111, todas en favor del ‘Micky’ que se afianza en la parte alta de las clasificaciones mundialistas en las 130 libras.

En la batalla semifinal de la papeleta, Diana ‘La Bonita’ Fernández, demostró que está lista para ir en busca de la corona absoluta al dar cuenta de principio a fin de la regiomontana Debani ‘La Exquisita’ Balderas.

Diana dominó a una impetuosa adversaria que moviendo la cintura y con una ventaja en el alcance por momentos complicó a la fronteriza que terminó por imponerse tras diez intensos rounds con totales de 97-93, 96-94 y 96-94, para retener el título Latino supermosca WBC.

El evento especial de la noche, Rosario ‘Pinocho’ Sánchez, no tuvo piedad del chihuahuense Ever ‘El Negro’ Ceballos a quien fulminó con tremendo golpe apenas al minuto de combate, consolidándose como una de las nuevas figuras del boxeo mexicano.

Fiel a su estilo, el sinaloense Valentín ‘Picoco’ León Jr. hizo gala de su gran técnica individual para imponerse de forma unánime por la vía de las tarjetas al guerrerense Miguel Ángel ‘Furby’ Montero en choque pactado a seis rollos en peso pluma.

En otros resultados Miguel ‘Miguelito’ Esparza se levantó de la lona y en gran combate noqueó en cinco capítulos a Alexis ‘Puma’ Ortíz en la división pluma. En un auténtico duelo de fieras, la local Mirna Sánchez empató con la gomezpalatina Elizabeth Chávez en pleito pactado a cuatro rollos en peso mosca. El veracruzano Jonathan ‘Tachi’ Rojas se impuso por nocaut en un round al chihuahuense Israel López quien perdió su invicto en duelo pactado a cuatro giros en peso gallo.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *