Noticias

Rechaza WBC profesionales a Tokio 2020

on

El presidente del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mauricio Sulaimán reiteró el rechazo de la participación de peleadores profesionales en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “porque serían peleas desiguales y un peligro para los participantes”.

En el marco del tradicional “Martes de Café”, el dirigente indicó que los boxeadores profesionales que participen en los torneos clasificatorios, “serán suspendidos dos años por el WBC a nivel mundial”.

Con gráficas proyectadas en la reunión con los medios especializados, resaltó los errores cometidos por la Asociación Internacional de Boxeo (AIBA), que le costó la sanción del Comité Olímpico Internacional (COI), por corruptelas y por primera vez no será el ente que organice los clasificatorios para Tokio 2020.

“La AIBA inició en el 2010 las Series Mundiales con profesionales, después eliminó las caretas por lo que varios peleadores salieron cortados y para los Juegos Olímpicos de Río 2016 modificó el status para profesionales, creando peleas desiguales”, señaló Sulaimán Saldívar.

Rumbo a Tokio 2020, el COI autorizó que boxeadores profesionales participen en los clasificatorios, “en la Olimpiada se verán peleas desniveladas. No se puede comparar la preparación física y técnica de un amateur con un profesional. No se puede permitir”, dijo.

El dirigente mexicano ejemplificó que peleadores de la talla de Óscar de la Hoya y Manny Pacquiao tendrían un físico fortalecido y superior a un joven rival, “el COI va a matar los sueños de varios jovencitos que soñaban con ganar una medalla olímpica si permiten a profesionales”.

Mauricio Sulaimán finalizó que enviaron una carta al COI para que reconsidere la participación de profesionales en Tokio 2020 y evitar accidentes arriba del ring por combates disparejos.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *