Noticias

Rechaza de la Hoya profesionales en Tokio 2020

on

El medallista de oro en los Juegos Olímpicos de Barcelona 92, Oscar de la Hoya rechazó categórico la participación de profesionales en Tokio 2020, debido a la diferencia con el pugilismo amateur, en el marco de la inauguración de la 57 convención anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC) que se realiza en esta ciudad.

El Golden Boy ofreció discurso ante centenares de convencionistas, destacando su postura ante la convocatoria del Comité Olímpico Internacional (COI), de aceptar profesionales en el clasificatorio de boxeo rumbo a la edición de Tokio 2020.

“Antes de los Juegos de Barcelona 92 murió mi madre de cáncer de mama y le prometí ganar la medalla de oro. Tenía 18 años de edad y si me hubiera tocado enfrentar a un rival de 30 años no hubiera podido conseguir mi promesa y sueño de obtener el oro. El boxeo amateur y profesional son diferentes y no se debe aceptar eso para la próxima Olimpiada”, dijo.

De la Hoya recordó que la presea dorada fue para su familia en un torneo equilibrado y pudo cumplir su meta, pero ahora si se permiten profesionales para los siguientes Juegos Olímpicos, se acabarán los sueños de jóvenes peleadores que buscan subir al podio.

En este tema, el presidente de la Organización Mundial de Boxeo, el puertorriqueño Francisco Valcárcel mencionó que deben presentarse limitantes para profesionales en Olimpiadas.

“Si participa un campeón de la WBO en Tokio 2020 y pierde, de inmediato lo desconocemos porque no debe perder ante un rival amateur. Le quitamos el título de inmediato”, afirmó.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *