Noticias

Será «Plan de Boxeo Seguro» prioridad en 57 Convención WBC 

on

Cancún, Quintana Roo.- La implementación de un “Plan de Boxeo Seguro” será tema prioritario en la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), que se realizará a partir de este lunes en Cancún, Quintana Roo, mencionó su presidente Mauricio Sulaimán.

En los últimos meses se han presentado accidentes fatales arriba del ring, por lo que el titular del WBC y la Junta de Gobierno pondrán énfasis en incrementar medidas para proteger la salud y la integridad de los peleadores.

Sulaimán Saldívar mencionó que la máxima prioridad de esta reunión anual con la asistencia esperada de casi mil convencionistas, será la implementación de “El plan de boxeo seguro”, en el que se ha creado un comité para determinar acciones específicas para encontrar la manera de continuar el proceso de hacer al pugilismo más seguro para los deportistas.

Hay una gran cantidad de temas relacionados a la seguridad en el deporte, entre otros, los que se discutirán a fondo son los siguientes: Protocolo de control de peso; Programa de boxeo limpio-antidoping; Crisis mundial de boxeo amateur y propuesta de profesionales en Juegos Olímpicos; Licencias falsas; Combates desequilibrados y Código de ética y comportamiento.

En otros temas programados en la 57 Convención, se encuentran las clasificaciones de todas las divisiones, las peleas obligatorias de los campeones.

Estarán en Cancún los dos promotores más importantes de la historia del boxeo: Don King y Bob Arum, así como los legendarios campeones Oscar de la Hoya, el panameño Roberto Durán, el ucraniano Vitali Klitschko y los mexicanos Julio César Chávez y Erik Morales, entre otros.

Este lunes 21 de octubre está programada la ceremonia de inauguración, con la presencia de autoridades, campeones y comisionados, en la que se espera una histórica asamblea anual, la primera que se realiza en México con Mauricio Sulaimán en la presidencia del WBC.

Sergio Abarca. Enviado

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *