Noticias

Peligrosa participación de profesionales en Tokio 2020

on

El medallista de bronce en los Juegos Olímpicos de Sydney 2000, Cristian Bejarano aseguró que si participan boxeadores profesionales en Tokio 2020, “será un peligro para los jóvenes peleadores amateurs con poca experiencia”.

Bejarano Benítez se presentó en el “Martes de Café del WBC” como Director del Deporte de Ciudad Cuauhtémoc, Chihuahua, para anunciar la pelea de revancha de campeonato mundial femenil Supergallo en ese municipio, la de Yamileth Mercado ante la africana Fatuma Zarika, el próximo 9 de noviembre.

“Hay una gran diferencia del boxeo olímpico y el profesional. Yo tuve la experiencia en los dos y definitivamente sería un error si permiten a profesionales en los Juegos de Tokio 2020, sería peligroso y podría haber accidentes”, pronosticó.

Cristian Bejarano obtuvo la medalla de bronce en la Olimpiada de Syndey 2000 en peso ligero, la única de esta disciplina en la justa de Australia para la delegación mexicana. Después incursionó en el boxeo de paga, dónde sólo sostuvo 15 peleas profesionales para retirarse sin llegar a la conquista de una diadema universal.

“Mi meta desde que incursioné en el boxeo por el apoyo de mi abuelito Sacramento Benítez fue ganar una medalla olímpica y lo logré. Después me retiré invicto en el boxeo de paga para estudiar la carrera de Educación Física en la Universidad de Chihuahua”, recordó.

Antes de retirarse, Bejarano Benítez alertó la participación de profesionales en el torneo de boxeo de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, “será muy peligroso para los jóvenes, porque es muy diferente al amateur”.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *