Noticias

Nominan a Márquez y «Travieso» a Canastota

on

Los mexicanos Juan Manuel Márquez, Jorge “Travieso” Arce e Israel Vázquez aparecen en la lista de nominados para la clase 2020 del Salón de la Fama del Boxeo Internacional en Canastota, Nueva York.

“Dinamita” Márquez, quien se retiró en mayo del 2014, se encuentra entre los elegibles para entrar al recinto de los inmortales. Es recordado especialmente por el nocaut que propinó al filipino Manny Pacquiao en 2012, fue campeón mundial en las divisiones Pluma, Superpluma, Ligero y Superligero.

Jorge “Travieso” Arce es otro de los mexicanos que aparece en la boleta, pugilista que conquistó cinco títulos del orbe, uno no fue universal, además de Israel “Magnífico” Vázquez, quien fuera campeón mundial en la división de los Supergallos.

Aparecen también por México dos mujeres: Laura Serrano, una de las pioneras en el pugilismo femenil de su país, y la ex campeona mundial y sin dudarlo de las mejores de la historia, Ana María “Guerrera” Torres, además del entrenador Abel Sánchez.

Entre los pugilistas más destacados para ingresar al Salón de Fama del Boxeo Internacional aparecen los estadounidenses Bernard Hopkins, quien hizo 20 defensas del título de peso medio y se retiró en 2016, y Shane Mosley, considerado el mejor libra por libra en su momento.

También fueron anunciados el argentino Sergio “Maravilla” Martínez, los estadounidenses Timothy Bradley, Diego Corrales y Antonio Tarver, el inglés Carl Froch, el cubano Joel Casamayor y el sudafricano Vuyani Bungu.

Miembros de la Asociación de Escritores de Boxeo de América e historiadores internacionales del boxeo emitirán su voto y a principios de diciembre se darán a conocer los resultados.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *