Noticias

Inicia 57 Convención WBC con legendarios campeones

on

Cancún, QRoo.- Con la asistencia de legendarios campeones y excampeones mundiales, autoridades y comisionados, se realizó la inauguración de la 57 Convención Anual del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), presidida por Mauricio Sulaimán en el Grand Oasis Hotel.

Se resaltó a Cancún como el principal destino turístico de México y que por cuarta ocasión en la historia es sede de la asamblea anual del WBC, destacando la última en 2012 cuando nombraron al desaparecido Muhammad Alí “Rey del Boxeo Mundial”.

El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, mencionó que el Consejo Mundial de Boxeo es un ejemplo de fortaleza y de alto rendimiento para sus practicantes, generador de empleo y desarrollo social.

“Los peleadores arriesgan su vida en cada combate y en este tipo de reuniones se tratan temas para tratar de evitar accidentes fatales en el ring, con la preocupación de la salud de los boxeadores”, destacó.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama destacó que México es una potencia en boxeo, con casi 200 campeones mundiales en su historia, siendo el deporte más popular dando grandes alegrías a los aficionados y en la actualidad tiene a los cancunenses Yesenia Gómez y Miguel “Alacrán” Berchelt.

“Cancún es sede de la convención anual del Consejo Mundial de Boxeo, que tiene 166 países afiliados. Organizamos más de 100 eventos deportivos al año en este municipio para recomponer el tejido social, por lo habrá nocaut a la delincuencia”, aseguró la alcaldesa.

Mauricio Sulaimán recordó que en la última convención realizada en Cancún todavía fue presidida por su fallecido padre José Sulaimán y resaltó la importancia de este paradisíaco lugar para el boxeo nacional y mundial con el promotor Pepe Gómez.

Entregó reconocimientos al empresario Alfredo Harp Helú por su aportación y altruismo al deporte, al campeón mundial Vasyl Lomachenko, Julio César Chávez y al recuperado Adonis Stevenson.

Enviado

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *