Noticias

David Cuéllar, un “General” en ascenso

on

De niño soñó con formar parte del Ejército Mexicano para portar con orgullo el traje militar y el compromiso que representa las Fuerzas Armadas, incluso tenía como meta alcanzar el grado de General; sin embargo, el destino lo llevó por otro rumbo, el deporte. Específicamente el boxeo, donde en tan sólo dos años ya brilla con luz propia.

Desde pequeño David “El General” Cuéllar, reflejaba en su rostro y en sus juegos de niño, el valor y la disciplina férrea de un soldado. La disciplina y el trabajo que realiza en cada uno de sus entrenamientos lo pone en práctica ante sus rivales.

A su corta edad el púgil de récord inmaculado, se ha convertido en una auténtica joya del boxeo mexicano gracias a su técnica refinada y sus cualidades boxísticas.

El joven queretano por adopción, de tan sólo 17 años ha llamado poderosamente la atención de propios y extraños, colocándolo como un serio prospecto para convertirse en campeón mundial por su boxeo fino y decidido.

Actualmente, “El General” Cuéllar ostenta un récord profesional de 14 victorias, 8 de ellas por la vía rápida y sin conocer la derrota. Gracias a su entrega y valentía, este joven carismático poco a poco se ha ganado un lugar dentro de las preferencias del aficionado al boxeo.

El arranque de su prometedora carrera fue en el 2017, con tan sólo tres combates ese año, en el que logró su primer nocaut (ante Israel Huesca Pineda) y en dos ocasiones se fue a las tarjetas (Juan Quiros y Omar Martínez).

En el 2018 fue uno de los peleadores mexicanos que más actividad tuvo ya que acumuló siete combates, donde sumó tres nocauts (Juan Carlos García, Adolfo Aceves y Ángel Chávez) y cuatro victorias más por decisiones (Víctor Trejo, Christian Negrete, Juan Casimiro y Sawyer Flores).

En lo que va del 2019, un año muy fructífero para su carrera, lleva cuatro victorias todas por nocaut, ante José Alpizar, Rogelio González, Emanuel Cerda y su más reciente triunfo, el pasado fin de semana, ante Eduardo ‘Motorcito’ Armenta, a quien noqueó en seis rounds.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *