Noticias

Darán grito Munguía y Navarrete en USA

on

Los campeones mundiales mexicanos Jaime Munguía y Emanuel Navarrete darán “El Grito” de Independencia que festejan nuestros compatriotas en ciudades de Estados Unidos, al sostener sendos combates titulares en Los Angeles, California y Las Vegas, Nevada, el próximo sábado 14 de septiembre.

Munguía expondrá el cinturón superwelter de la WBO ante el africano Patrick Allotey, en la pelea estelar en el Dignity Health Sports Park en el suburbio de Carson, California y como plus, estará en juego el Cinturón Maya II del Consejo Mundial de Boxeo (WBC).

Jaime Munguía, de Tijuana, Baja California (33-0, 26 nocauts), hará la quinta exposición del cinto, Se proclamó monarca mundial de las 154 libras de la Organización Mundial de Boxeo, tras vencer a Sadam Ali y lo defendió con éxito ante Liam Smith, Brandon Cook, Takeshi Inoue y Dennis Hogan.

Para esta pelea, el monarca fronterizo tendrá en su esquina al legendario tetracampeón mundial Erik “Terrible” Morales, quien se encargó de pulir la técnica y preparación de Munguía en el gimnasio de la Zona Norte de Tijuana, para llegar al cien por ciento a su contienda titular ante Allotey.

El mismo sábado 14 los aficionados de Las Vegas podrán seguir los festejos del Día de la Independencia de México en Estados Unidos, cuando el capitalino Emanuel Navarrete ponga en juego el cinturón mundial supergallo de la WBO ante el filipino Juan Miguel Elorde, en el respaldo del exmonarca mundial de peso completo, Tyson Fury contra Otto Wallin en cartelera internacional programada en la T-Mobile Arena.

Navarrete seguirá la costumbre en la ciudad del juego que inició el legendario Julio César Chávez en la década de los ochentas y que siguieron Erik Morales, Marco Barrera, Juan Manuel Márquez y Oscar de la Hoya, entre otros.

“El Vaquero” Navarrete hará ante Elorde la cuarta defensa del cinturón supergallo de la WBO que ganó ante el africano Isaac Dogboe y que retuvo ante el californiano Francisco de Vaca.

Con la doble función, esperamos que Jaime Munguía y Emanuel Navarrete lleven con orgullo el boxeo mexicano en los festejos del Día de la Independencia en el vecino país del norte.

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *