Noticias

Busca Mariana Juárez récord de defensas 

on

La campeona mundial de peso Gallo del Consejo Mundial de Boxeo (WBC), Mariana “La Barby” Juárez hará ante la argentina Carolina “La Turca” Duer la novena defensa de su título, el próximo 12 de octubre en el Centro de Convenciones de Fresnillo, Zacatecas y la número 21 en sus etapas de monarca.

A lo largo de su carrera,  han sido diversas las ocasiones en las que Mariana ha ostentado el título mundial, siempre con reinados prolongados.

El primero de ellos como Campeona Mundial Interina de peso Mosca del WBC, donde hizo 6 defensas exitosas (Carolina Álvarez, Susana Vázquez, Anahí Torres, Abigail Villar, Diana González y Maribel Ramírez).

Su segundo reinado fue como Campeona Mundial de peso Mosca WBC donde logró 7 defensas (Gabriela Bouvier en dos ocasiones, Asami Shikasho, Diana González, Anastasia Toktaulova, Arely Muciño y Shindo Go).

Como Campeona Mundial Gallo suma 8 defensas (Terumi Nuki en dos ocasiones, Alesia Graf, Gabriela Bouvier, Carolina Arias, Susie Ramadan, Eva Naranjo y Diana Fernández).

Para Mariana Juárez (53-9-4, 18 KO´s) este compromiso será la novena defensa de su cetro, mientras que para Duer (19-5-1 y 6 KO´s) esta pelea representa la posibilidad de conquistar su cuarto título mundial y primero del WBC, ya que sus títulos anteriores han sido tanto de la WBO (supermosca y gallo) y de la IBF (interino mundial gallo).

Recommended for you

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *